sábado, 18 de abril de 2009

Sergio Toppi

Recientemente comentaba con Ezra (no sé por qué surgió el tema) cuál habría sido el destino de Sergio Toppi, dibujante italiano del que hace años que no oigo nada y que quizás fue mi favorito durante mi adolescencia.

Conocí a Toppi por "Il Corriere dei Ragazzi", revista para niños italiana que me traía mi padre de sus viajes, y en la que descubrí a gente como Hugo Pratt, Dino Battaglia, Breccia padre, y un montón más...casi nada.

A mí Toppi me gustaba por varias cosas: el que casi siempre tocaba temas históricos que me apasionan, su uso increíble de la plumilla y el pincel, y sobre todo, su forma de componer las páginas. Sencillamente, cada página era una ilustración en sí misma. Los personajes se superponían unos a otros sin tener en cuenta perspectivas, y haciendo sus propias siluetas de viñeta. Los blancos y negros se compensaban unos a otros de forma magistral, y a su vez enmarcaban siluetas, globos o viñetas.

Dejo unas muestras de su obra, porque repito, no he conseguido saber en qué anda embarcado ahora. Y total, para un ilustrador de su categoría, los 76 años que tiene ahora marcan el momento de empezar sus mejores dibujos.


Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué quieres decirme?